10/20/08

Sobre 'Detrás del lápiz' de Gonçalo Furtado

“He leído el libro 'Detrás del lápiz' y me ha parecido sumamente interesante. Estoy de acuerdo con los planteamientos de 'rastrear desde la teoría de la arquitectura las relaciones de dicha actividad con la política y la sociedad, reconstruyendo una cierta historiografía nueva'. Me perece realmente interesante este ‘recorrido que propone centrarse en la dimensión político-cultural de la arquitectura´. También concuerdo en hacer una interpretación positiva de la postmodernidad, al menos reconociendo una fase inicial que se debe estudiar, tal como hace Gonçalo Furtado, analizando la escritura de la modernidad y de la postmodernidad. Por lo que respecta a la caracterización rápida de los arquitectos y autores que se citan, me parece, generalmente, muy certera, ilustrativa y con gran capacidad de síntesis. En fin, un texto interesante, sugerente e impresindible, y que voy a añadir a la bibliografía de mi asignatura sobre 'Arquitectura y política'."

Josep Maria Montaner (Architect and Permanent professor in the Escuela de Arquitectura de Barcelona, ETSAB-UPC)

No comments: